¿Problemas de ruido con la tarjeta gráfica?

¿Problemas de ruido con la tarjeta gráfica?

“Esta tarjeta gráfica se calienta mucho y es ruidosa…”

tarjeta gráfica se calienta

Si tenéis este problema, todo apunta a que es algún problema en el sistema de refrigeración del equipo. Es probable que el interior de la caja haya acumulado polvo y residuos, haciendo más complicado el trabajo de la turbina de tu gráfica, que tiene que girar más rápido y, por tanto, hace más ruido.

La  instalación tiene que ser  lo más limpia posible de los componentes que forman un ordenador. Así, es importante mantener el cableado interior ordenado y dejar el máximo espacio libre disponible para favorecer la salida del aire caliente.

Un consejo:  desconectar el equipo de la red eléctrica y utilizar un aspirador de mano para retirar toda la suciedad acumulada. Verificar que los ventiladores de la caja funcionan bien (es probable que se haya acumulado suciedad en los ejes); desmontar y limpiar el disipador de la CPU y, si es necesario, usar bridas de plástico o conductores de cableado para que el aire pueda circular.

Pensar también que puede ser una buena idea invertir en un chasis más amplio y con un buen sistema de refrigeración. No es un componente caro y le asegurará la mejor plataforma para el hardware. Después, volver a montar el equipo y descargat e instala los últimos drivers para la tarjeta gráfica. Con programas especializados como GPU-Z podra monitorizar el comportamiento de la tarjeta.

Suerte! 🙂